Sobre este libro...
El pequeño dragón Coco. Opinión.
Este cuento es el segundo que se leyó mi hijo (de esta sección de edad), el primero fue Rasi. Y dice que la letra de Coco es mejor porque es más grande y así es más fácíl. Yo tengo los dos delante y no veo cuál tiene la letras más grande. Pero para él eso importa mucho. Respecto de las historias, las dos son igual, dice. Le gustan ambas. La verdad, son muy similares. Cogen personajes famosos (dinosaurios, ratoncito Pérez, magos…) y los relacionan con los protagonistas.
Otras opciones que te pueden interesar:




Esta serie de cuento es un superventas. Coco y sus amigos eligen vivir aventuras incluso a riesgo de ponerse en peligro. Este detalle no parece muy educativo pero pasa desapercibido para adultos.
La amistad y ganas de vivir aventuras simpatiza con los niños, que se imaginan viajando en el tiempo con su «rayo luser». Recomiendo su compra o regalos a niños de 6 o 7 años para engancharles a la lectura.
Esta obra ha sido premiada con Premio de Literatura Infantil Bad Iburger.
Puntuación 8,5
Más opiniones sobre "El pequeño dragón Coco"
El episodio narra una historia bien concebida y escrita con un estilo que destaca tanto por su sencillez como por su cuidada elaboración formal. Las ilustraciones, realizadas también por el autor del texto, son de notable calidad y muy oportunas en su modo de dar soporte gráfico al contenido de la historia.
Los cuentos del dragón Coco me parecen muy buenos para introducir cuentos por capítulos porque tienen algo mas de texto pero sin ser demasiado y muchos dibujos
Trama de "El pequeño dragón Coco"
El pequeño dragón Coco es una colección de decenas de fávulas infantiles que tienen como protagonista a un simpático dragón; aventurero, intrépido y buen amigo de Matilde (puercoespín) y Óscar (dragón devorador). Juntos vivirán muchas aventuras que les llevarán a conocer, dinosaurios, gladiadores, marcianos, piratas…
Ilustraciones de "El pequeño dragón Coco"
Incluso delante de un dinosaurio o de un pirata, las ilustraciones de Iñigo Siegner (escritor e ilustrador de Coco) son siempre acogedoras, simpáticas y agradables. Tiene muy estudiado lo apacible que son las curvas en personajes y esto lo hace realmente infantil y, por tanto, adecuado para la edad.






Cómo trabajar con "El pequeño Dragón Coco"
- Dado que está aprendiendo a leer. Lo mejor es preguntarle poco a poco, capítulo a capítulo o, incluso, hoja a hoja de qué va lo que ha leído, pero sin agobiar. Lo normal es que se lea antes de ir a dormir y eso, a veces implica que los adultos estamos cansados y no toleramos que no sepa expresar lo que ha leído. Es mejor que lea antes de dormir y que preguntemos a la mañana siguiente.
Libros relacionados con "El pequeño dragón Coco"
Las novelas juveniles más relacionadas con Crónicas de la Torre son novelas como El Hobbit o incluso Narnia.
Curiosidades sobre la escritora Iñigo Siegner

¿Sabías que Iñigo Siegner trabajó de banquero?
Sabías que Iñigo Siegner trabajaba en una empresa que organizaba viajes a familias y allí comenzó a contar sus historias, que luego decidió escribir porque a los niños les gustaba